• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatado en Cádiz un hombre de 84 años tras estar 2 horas flotando a la deriva

Audio

Imagen del rescate. @policia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 84 años que más de dos horas flotando a la deriva tras caer de un espigón, en las inmediaciones de la playa de Valdelagrana.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los agentes nadaron más de 50 metros para llegar hasta el punto donde se encontraba el anciano y le llevaron hasta la orilla donde fueron auxiliados por otros policías.

Posteriormente, el hombre fue asistido por los servicios sanitarios debido a la hipotermia que presentaba y a las contusiones producidas al caerse de un espigón.

La intervención se inició sobre las 12:30 horas de ayer, cuando la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano para informar de que había observado a una persona flotando en el agua a la altura de la playa de un espigón de la playa de Valdelagrana y que al parecer llevaba varias horas en el mar.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Grupos de Atención al Ciudadano, que se entrevistaron con varios testigos que les informaron de que a una distancia de 50 metros se encontraba una persona mayor vestida y flotando boca arriba a la deriva.

Los policías observaron cómo el hombre movía levemente la mano izquierda, constatando que aún mantenía las constantes vitales por lo que dos agentes se lanzaron al agua para rescatarle mientras que los otros agentes les apoyaban desde la orilla del espigón para facilitar la evacuación.

Una vez en tierra, el hombre fue trasladado hasta la parte alta del espigón, con la dificultad del gran desnivel de las rocas, donde se le realizaron los primeros auxilios.

Debido al cuadro de hipotermia que presentaba el anciano fue despojado de la ropa que vestía y arropado con prendas de los policías y de otros ciudadanos allí presentes.

Minutos más tarde, se personaron en el lugar los servicios sanitarios que tras realizarle una primera valoración trasladaron a la víctima hasta el Hospital de El Puerto de Santa María donde se recupera de la hipotermia sufrida y de los golpes producidos al caerse del espigón.

Los servicios sanitarios indicaron que de no haber sido por la actuación policial la vida del hombre habría peligrado.

El hombre, residente en El Puerto, relató a los agentes que esa mañana había salido de casa para desayunar y dar un paseo por el Espigón, pero que desconocía las causas que motivaron su caída al agua.

Tras pedir auxilio en repetidas ocasiones y ver que nadie le ayudaba decidió dejarse llevar a la deriva. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar