• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

el próximo 18 de noviembre

Representantes de la Junta se reunirán con la Plataforma en Defensa del Abono E un año después de entregar 9.500 firmas de apoyo

La Plataforma en Defensa del Abono E de Ávila se ha concentrado frente a la delegación territorial de la Junta para instar al gobierno regional, una vez más, a la implantación de un abono E-1 y E-2, similar al que tienen en Castilla la Mancha, para las conexiones con Madrid.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Más de medio centenar de personas se ha congregado para denunciar lo que denominan una “gravísima desigualdad” frente a ciudadanos de otras comunidades. Y es que frente a los 20 euros que cuesta el abono joven en Castilla La Mancha, en nuestra comunidad son 124 euros. El convenio de Transportes vigente entre Castilla La Mancha con Madrid establece 15 tipos de abonos diferentes y ofrece la posibilidad de combinar los transportes de RENFE, todo por un precio de 110 euros el E-1 y 131 el E-2, frente a los 250 euros que cuesta el C-2 de Castilla y León. Con todo ello, la Plataforma denuncia que la Junta de Castilla y León invierte 1'4 millones de euros en su convenio con Madrid, mientras que Castilla La Mancha 2'6 millones. Algo que, para la portavoz de la Plataforma en Defensa del Abono E en Ávila, Marta García, “es incomprensible” ya que, según denuncia, con esa cantidad podría implantarse el mismo convenio de Castilla La Mancha. El próximo día 18 representantes de la Junta, entre los que se encuentran el director general de Transportes, el delegado territorial en Ávila y el jefe de Servicio de Fomento de Ávila, se reunirán con la Plataforma para abordar la problemática. Miembros de Ciudadanos, PSOE, IU, UPyD, Trato Ciudadano, VOX, y los sindicatos CSIF y CCOO han estado presentes en la concentración. Por cierto, que el PSOE presentará en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento del próximo jueves una petición para instar a la Junta a tomar medidas en este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar