• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

C?s | Fco de la Torre

La renuncia evita a España un "ridículo internacional"

Francisco de la Torre Foto @frdelatorre

Francisco de la Torre Foto @frdelatorre

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El portavoz de fiscalidad de Ciudadanos, Francisco de la Torre, ha afirmado que la renuncia del exministro de Industria José Manuel Soria para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial (BM), ha evitado a España hacer un "ridículo internacional".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, de la Torre ha subrayado que Soria era un candidato que "claramente no superaba los mínimos de legitimidad para representar a España en las instituciones internacionales".

El dirigente de Ciudadanos ha señalado también que el Gobierno podría haberse evitado un "bochorno" si no hubiera propuesto para el cargo al exministro, en un nombramiento que de haberse producido, ha dicho, habría sido "claramente inexplicable".

De la Torre ha destacado que su partido quiere escuchar las explicaciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de cuyo departamento ha salido la propuesta de nombramiento, aunque ha precisado que les es indiferente si la comparecencia del ministro tiene lugar en un pleno o durante la comisión de Economía.

"Lo importante no es el formato, sino el contenido de las explicaciones", ha señalado.

La renuncia evita a España un "ridículo internacional"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar