• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | Play Off de Ascenso

El Real Zaragoza intentará aprovechar el ánimo maltrecho del Girona

El equipo maño afronta la promoción lleno de moral, pero con un estado físico precario, mientras que el catalán está obligado a reaccionar tras quedarse a las puertas del ascenso directo el pasado fin de semana.

En el doble enfrentamiento entre ambos conjuntos en liga el equipo maño ganó en Zaragoza y empató en Gerona (Foto: lfp.es)

En el doble enfrentamiento entre ambos conjuntos en liga el equipo maño ganó en Zaragoza y empató en Gerona (Foto: lfp.es)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Real Zaragoza afronta el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso contra el Girona cargado de moral tras haber conseguido su objetivo, pero con un estado físico precario. Su rival, en cambio, llega con el ánimo maltrecho, después de haberse visto como equipo de Primera hasta el descuento del último partido y verse ahora obligado a un nuevo esfuerzo. A principios de temporada el Zaragoza tenía más visos de desaparecer que de continuar vivo. La nueva dirección del club consiguió reanimarlo y, a pesar de su irregularidad, al final afronta la promoción en su mejor momento psicológico, convencido de que es posible superar a los catalanes. Para la plantilla zaragocista los 21 puntos de más con los que acabó la liga el conjunto gerundense no son un indicativo, porque consideran que el torneo de la regularidad y una eliminatoria son muy diferentes. Además, se aferran a que en el doble enfrentamiento entre ambos conjuntos en liga el equipo maño ganó en Zaragoza y empató en Gerona. Como contrapeso al factor mental el equipo aragonés llega a esta eliminatoria justo de gasolina. Aunque recupera efectivos, caso de Basha y Javi Álamo, acaban de salir de sendas lesiones y solo estarán disponibles para jugar unos minutos. Para este encuentro también recupera a José Manuel Fernández, mientras que perderá al guardameta titular Yassine Bounou. También seguirán siendo baja el goleador Borja Bastón y el extremo Jaime. Para el Girona, después de llorar en los últimos días el serio tropiezo del pasado fin de semana, ha llegado el momento de ponerse de nuevo el traje de faena. El ánimo de la plantilla gerundense dista mucho de ser el mejor para afrontar una promoción. Ahora el trabajo es para el cuerpo técnico, que debe convencer a los jugadores de que el duelo ante el Zaragoza es una oportunidad y no un castigo. A todo ello se suma la posibilidad de que se clausure Montilivi por la agresión sufrida por un juez de línea en el último partido de Liga. Para el partido de mañana, el Girona recupera a los sancionados Mas y Richy, que posiblemente formarán parte del once titular.

Alineaciones probables

Zaragoza: Whalley o Alcolea; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta o Natxo Insa; Pedro, Eldin; y Willian José.

Girona: Becerra; Cifu, Mas o Iñíguez, Richy, Lejeune; Juncà, Pere Pons, Eloi, Granell; Mata y Sandaza.

Árbitro: Valdés Aller, del Comité Castellano-leonés.

Campo: La Romareda.

Hora: 20.00

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar