• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Con el 'sí' de C's y CC

Rajoy tratará de conseguir el apoyo de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Rajoy tratará de conseguir el apoyo de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha confirmado el inicio de las negociaciones con Ciudadanos y ha subrayado su intención de hablar con el líder socialista, Pedro Sánchez, para pedirle "su colaboración para que España pueda tener un gobierno". Rajoy se presentará a la investidura el próximo 30 de agosto

"Hemos dado un paso que yo calificaría de decisivo para formar gobierno y para que no se repitan las elecciones", ha dicho Rajoy tras la reunión que ha mantenido en el Congreso con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y en la que ha aceptado las condiciones planteadas por este partido, relativas todas ellas a la lucha contra la corrupción.

Además de confirmar, como antes Rivera, que a partir de este viernes comienzan las negociaciones para conseguir "un apoyo por parte de Ciudadanos al candidato del PP a la investidura" y que también está en contacto con Coalición Canaria, Rajoy ha subrayado su intención de hablar también con el líder socialista, Pedro Sánchez.

Ha recordado así que, de conseguir el voto afirmativo de Ciudadanos y CC contaría con 170 escaños, lo que sigue sin ser suficiente; por eso, pedirá a Sánchez su "colaboración" para permitir que haya un gobierno. Y si no, ha añadido, que el líder socialista plantee "la alternativa que considere".

Ha advertido en cualquier caso de que, si no saliese adelante la investidura y se acabasen convocando nuevas elecciones, "sería un fracaso sin paliativos de las negociaciones políticas".

Un fracaso, ha advertido, del que tendrían "mucha más culpa" aquellos que "bloquean", en clara alusión al Partido Socialista. Además, ha asegurado que no piensa buscar en el PSOE otro interlocutor que no sea Sánchez.



Rajoy tratará de conseguir el apoyo de Sánchez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar