• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Precampaña en Cataluña

Rajoy: "El 'procés' ha sido una mentira"

Audio

Mariano Rajoy en Casteldefells. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 dic 2017

"En la vida conviene elegir bien los enemigos porque si no, acabas teniendo problemas". Ese es el consejo que le ha dado Mariano Rajoy a Puigdemont este sábado, además de recomendarle que deje de "arremeter" contra los líderes de la UE.

Esa ha sido la puesta en escena de Rajoy en la precampaña electoral catalana, donde ha participado en un mitin en Mataró junto al candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol. 

Rajoy se ha referido a las "mentiras" del 'procés', como la de decir que no afectaría a la economía o que los independentistas iban a contar con el apoyo de Europa. "¿De quién?", ha ironizado, para recordar que toda la UE le ha dicho al independentismo que Cataluña saldría de Europa si hubiese secesión.

Y ha censurado a Puigdemont por criticar a los líderes de los gobiernos de la UE.

Sería, ha añadido, "oportuno y conveniente" que los independentistas "dejaran de arremeter contra personas que gobiernan en Europa".

Y ha concluido con una advertencia: "En la vida conviene elegir bien los enemigos porque si no, acabas teniendo problemas".

Además de aconsejar a Puigdemont, el presidente del Gobierno ha destacado que el artículo 155 de la Constitución se está aplicando con "total normalidad" en Cataluña y hoy puede decir que "la solución a tanto despropósito" vivido en esta comunidad ya ha empezado.

El 155 "ha dejado ser un fantasma jurídico para convertirse en una realidad" y ahora todo el mundo sabe lo que es y, "piense como piense, sabe cuándo se aplica", ha apuntado Rajoy.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE