• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy a Iglesias en el debate de la moción de censura: "Usted como presidente sería letal"

EL CONGRESO DEBATE LA MOCIÓN DE CENSURA DE PODEMOS CONTRA MARIANO RAJOY

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debateEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2017

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias, le inhabilita para estar al frente del Ejecutivo, y está convencido de que si se diera esa hipótesissería un "castigo" para España y "letal" para el bienestar de los ciudadanos y para la convivencia.

Su nula fiabilidad, el hecho de que esconda sus verdaderas intenciones y el uso de la política como un "concurso de gestos" son argumentos que ha dado también Rajoy para aseverar que "jamás debe gobernar".

Ese ha sido el hilo conductor de las intervenciones del presidente del Gobierno en el debate en el Congreso de la moción de censura presentada por Podemos y en el que ha respondido tanto al candidato a relevarle como a la portavoz parlamentaria de su partido, Irene Montero.

Hasta hoy mismo no se ha desvelado la incógnita de si Rajoy respondería directamente en el pleno, y lo ha hecho por partida doble con duras acusaciones a la moción presentada, que ha calificado de "parodia" contra la estabilidad de España y que cree que se ha utilizado de forma "inadecuada y caprichosa".

A su juicio, esta iniciativa "pintoresca por no decir chusca" es un "trampantojo", "una moción de fogueo que no se sabe si es contra el Gobierno, contra el PP o contra otros partidos".

Por ello, ha interpretado que su anunciado fracaso es la mejor noticia. "España gana y ustedes pierden", ha dicho dirigiéndose a los parlamentarios de Podemos.

"No parece que pueda gobernar bien quien ni se plantea gobernar para todos. Está muy bien donde está", ha resaltado Rajoy, quien ha considerado que su "devoción" por la política como un mero espectáculo, su "insolencia deliberada", su "barniz de impertinencia" y su "palabrería inflamada" son otros motivos por los que no sería bueno que gobernara España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar