• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Rafael Dómenech: 'Las pensiones del futuro no están en peligro y con esta reforma no lo estarán'

El director de Servicios de Estudios Económicos de BBVA y uno de los miembros del Comité de Expertos de la reforma de las pensiones, ha analizado la reforma que el Gobierno llevará a cabo con las peniones anunciada este lunes.

Rafael Doménech

Rafael Doménech

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Rafael Doménech, director de Servicios de Estudios Económicos de BBVA, se muestra satisfecho con la propuesta realizada por el Gobierno en cuanto a pensiones se refiere ya que 'ha seguido las principales recomendaciones del informe que entregamos el pasado 7 de junio y satisface  bien los objetivos con los que diseñamos el factor de sostenibilidad en ese informe y preserrva en lo sutancial las caracteristicas del mismo'.

Doménech ha explicado en qué consiste ese factor de sostenibilidad reflejado en el informe 'es un doble mecanismo que trata por un lado garantizar cierta equidad intergeneracional, es decir,  personas de dos generaciones distintas se beneficien del sitema de Seguridad Social de la misma manera, que tengan el mismo beneficio. Y un segundo mecanismo que establece unas reglas de revalorizacion de las pensiones que va más allá de la inflacion que tienen en cuenta otras caracteristicas que son muy impoprtantes a la hora de determinar el equilibrio financiero del sistema de pensiones'.

A partir de 2014 se aplicará la revalorización de las pensiones y a partir de 2019 se aplicará la equidad intergeneracional que corrige la esperanza de vida. Doménech recuerda que 'afectará a todos los pensionistas, tanto a los que ya están en el sistema como a los que vayan a entrar'.

Por último Rafael Doménech recuerda que 'las pensiones del futuro no están en peligor y con esta reforma las aseguramos aún más'.

Escucha AQUÍ la entrevista


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar