• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

Rafael Catalá: “Maza era un magnífico defensor de la ley”

Audio

La bandera de la Fiscalía ondea a media asta en señal de duelo por la muerte de Jose Manuel Maza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 nov 2017

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, que confirmaba este sábado por la tarde en su perfil de Twitter el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza a los 66 años, ha lamentado en 'La Linterna' la pérdida “de un magnífico jurista y de una persona extraordinaria”.

Rafael Catalá ha destacado no solo las “grandes responsabilidades” que Maza ha tenido en este último año al frente de la fiscalía general del Estado, sino también “sus 42 años de servicios como juez”.

"Maza era un hombre brillante"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Rafael Catalá en 'La Linterna'

El ministro ha señalado que Maza era un “hombre brillante” que “tuvo el coraje” de aceptar la proposición del Gobierno de ser fiscal general del Estado después de haber trabajado durante 14 años como magistrado del Tribunal Supremo, cargo que ha ejercido "de manera extraordinaria defendiendo la ley y el derecho y creyendo en la democracia y en  la Constitución".

"Ha ejercido su cargo de manera extraordinaria"

Sobre las causas de su muerte,  el titular de Justicia ha explicado que José Manuel Maza “se sintió mal” estos últimos días mientras se  encontraba en Buenos Aires en un congreso iberoamericano -peleando para que España obtuviera la secretaría general de la organización de fiscales iberoamericana-, hasta que el viernes ingresó en un hospital . “Parece que ha sido una infección generalizada que no han podido detener”, ha concluido el ministro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar