• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿En qué punto está la relación entre Pedro Sánchez y Susana Díaz?

Durante el mes que Pedro Sánchez lleva ocupando el despacho de Moncloa, la presidenta andaluza ha manifestado en diferentes entrevista que, “Las exigencias al gobierno de Sánchez van a ser las mismas que al anterior ejecutivo”

¿En que punto está la relación entre Pedro Sánchez y Susana Díaz?
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

Este lunes se celebra en Moncloa una de las reuniones más esperadas del Gobierno Sánchez. El presidente del Gobierno y la presidenta de la junta de Andalucía celebran su primer encuentro desde que Pedro Sánchez se convirtiera en líder del ejecutivo nacional.

Pero son conocidas las grandes diferencias que existen entre ambos líderes socialistas. Hace poco más de un año, ambos se disputaban la presidencia de la Calle Ferraz, Pedro Sánchez volvía a presidir el PSOE y un años después se convertía en presidente del Gobierno tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

En estos 14 meses, Susana Díaz ha quedado relegada a un papel más autonómico dejando las opiniones y las valoraciones del partido a nivel nacional en un segundo plano. Pero Díaz llega a Moncloa con la idea de defender las mismas cosas que solicitaba a Mariano Rajoy. También, mejorar las relaciones políticas con el ahora líder del Gobierno y también de su partido. La rivalidad entre Pedro Sánchez y Susana Díaz es muy profunda, la pugna se manifiesta de forma más clara cuando el liderato del PSOE ha estado en juego.

Durante el mes que Pedro Sánchez lleva ocupando el despacho de Moncloa, la presidenta andaluza ha manifestado en diferentes entrevista que, “Las exigencias al gobierno de Sánchez van a ser las mismas que al anterior ejecutivo”, Por lo que el objetivo de llegar a acuerdos políticos y de partido esta en agenda de ambos líderes.

Los temas políticos sobre la mesa

La financiación autonómica, las inversiones en infraestructuras y los planes de empleo son los temas clave que se debaten este lunes en Moncloa. Pedro Sánchez buscará una solución para reducir el efecto portazo que dio hace un mes a la financiación Autonómica. Andalucía es la región más afectada por la financiación y la segunda región con peor indice de empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar