• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué dicen las manos de Pedro Sánchez?

José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal y detección de la mentira, analiza en un vídeo para cope.es las manos del Presidente del Gobierno. ¿Qué dicen las manos de Pedro Sánchez? 

Vídeo

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 jul 2018

La Moncloa, desde su cuenta de twitter, mostraba esta semana cuatro imágenes de las manos de Pedro Sánchez. El texto que acompaña a las fotografías asegura que “las manos del Presidente marcan la determinación del Gobierno”.

¿La determinación de una persona puede conocerse solo por la foto de sus manos? Teniendo en cuenta estas cuatro imágenes que nos enseña La Moncloa ¿hasta dónde llega la comunicación no verbal del Presidente del Gobierno? 

José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, detección de la mentira y oratoria, es contundente: "La respuesta es NO". Y va más allá: "Creo que se han tomado al pie de la letra que el futuro de los españoles lo tiene Pedro Sánchez en sus manos".

¿Qué lleva al experto a hacer esta aformación? Puedes saberlo haciendo clic en este vídeo 

La preocupación por la comunicación no verbal está siendo uno de los quebraderos de cabeza de los asesores políticos.EEUU nos lleva años de ventaja. Hace décadas que los americanos no descuidan ni el mínimo detalle del lengiaje corporal. España, como quien dice, acaba de darse cuenta de su gran valor. De hecho, ya hay quien ha comparado a Sánchez con Obama por la que parece va a ser su nueva estrategia de comunicación.  

La Moncloa quiere dar importacia a la comunicación no verbal del Presidente pero ¿lo está haciendo bien? 

¿Mienten las manos de Sánchez? ¿Es un hombre comprometido? ¿Podemos deducir de sus manos qué tiene verdadera determinación? José Luis Martín Ovejero desgrana qué dicen las manos del Presidente del Gobierno. 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE