• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Día internacional del beso

¿Qué es un beso para ti? Así reaccionan ante la pregunta cinco mujeres y hombres

COPE entrevista a cinco mujeres y a cinco hombres por separado en el Día Internacional del Beso y les hace una pregunta sorpresa: ¿Qué es un beso para ti? Y así es como han reaccionado

Vídeo

Javier González
Javier González

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

Hay muchas formas de besos. Y muchas formas de besar. En Asia por ejemplo, no está tan extendido el uso del beso como saludo y en cambio en Francia se dan tres. Los esquimales se besan con la nariz y en gran parte del norte prefieren darse la mano. 

Oyes la palabra beso y piensas en tu pareja, en cenas románticas... pero no es ni mucho menos el único beso que existe. También está el beso fraternal, el saludo, la despedida y por supuesto el pasional.

Según la RAE 'besar' significa: "Tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo". Pero está claro que la palabra y el acto en sí, es más complejo que algo meramente físico.

Es el Día Internacional del Beso. Esos días que tanto nos han dado de qué hablar a los medios. Y, ¿por qué es el Día Internacional del Beso? Pues porque un 13 de abril una pareja tailandesa se tiró besándose 58 horas. El beso más largo de la historia. Y ante tamaña hazaña pues les pusieron un día internacional. Como lo lees.

Por eso en cope.es hemos aprovechado el Día Internacional del Beso y hemos decidido preguntarle a la gente. A personas normales y corrientes. Cinco hombres y cinco mujeres. De diferentes edades, lugares y formas de ser. Y lo que nos han contado es sin duda dispar y merece la pena verlo. 

¿Lo mejor? Que como conclusión de estas divertidas audiciones hemos sacado una cosa: los besos son mucho más que un simple contacto físico. Aunque para unos signifique una cosa, y para otros otra, no es algo ligero y simple. Es mucho más.

Y ¿para ti? ¿Qué es un beso?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar