• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿De qué se acusa a Pablo Casado?

El diario 'El Mundo' publica una información en la que sostiene que Pablo Casado aprobó de golpe media carrera el curso que logró el escaño. El portavoz del PP contesta en 'Herrera en COPE'

Pablo Casado, portavoz del Comité de Campaña del PP. EFE

Pablo Casado, portavoz del Comité de Campaña del PP. EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

Pablo Casado ha respondido en 'Herrera en COPE' a la información que publica el diario 'El Mundo'. El artículo sostiene que el portavoz del PP “aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera de Derecho, nada más lograr su primer escaño como diputado. Para superar la otra mitad había tardado siete años”.

El hecho, según señala 'El Mundo' es que Pablo Casado “empezó su carrera en Icade en 1999 y luego decidió trasladar sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

El expediente académico de Pablo Casado, al que 'El Mundo' dice haber tenido acceso, engordó “justo al conseguir su escaño, entre junio y septiembre, aprobó 12 asignaturas, el equivalente al 48% de la titulación” Antes de que se presentara a las elecciones regionales “en mayo de 2007, el alto cargo popular sólo llevaba aprobadas 13 asignaturas de Derecho”. 

Profesores de la universidad

"Durante sus dos años como estudiante en esa institución se produjeron constantes llamadas de altos cargos del PP para que Casado, entonces presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, terminara la carrera de una vez". Así se lo han asegurado al diario "profesores, directivos y trabajadores del centro" quienes han relatado "que se produjeron presiones sobre sus profesores y que el alumno aprobó finalmente con facilidades y ligerezas, según unos, y con claro trato de favor según otros. Estos últimos llegan a afirmar que le regalaron parte del título". 

Convalidaciones extraoficiales, permisos para no asistir a clase, entrega de trabajos por exámenes o llamadas de Esperanza Aguirre -que ha negado en 'Herrera en COPE' haber presionado a nadie- son algunos de los datos de los que dispone 'El Mundo' para afirmar que "gracias a varias de las asignaturas aprobadas en el Cisneros, Casado obtuvo dos años más tarde el título del máster que después cursó también Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos".

El portavoz popular salió al paso de esta información en su cuenta de twitter: 

El entorno de Casado

El entorno de Casado alega, según 'El Mundo', que el entonces presidente de Nuevas Generaciones, se esforzó a tope durante ese verano para terminar la carrera, hizo un esfuerzo definitivo y aprobó muchas de esas asignaturas en tercera convocatoria, tras año y medio estudiándolas, pero sin presentarse a los exámenes en las dos primeras citas". Añaden "que le cundieron mucho los dos meses de vacaciones de la Asamblea de Madrid, tras ser elegido diputado en mayo de 2007. Y que como en Icade había aprobado algunas que posteriormente no le fueron convalidadas para el Cisneros, ya se las sabía". 

Entrevista en 'Herrera en COPE'

El vicesecretario de Comunicación del PP ha confesado en 'Herrera en COPE' sentirse “acosado” y asegura que “es falso” que altos cargos del PP llamaran al centro Cardenal Cisneros para que aprobara en un solo curso la mitad de la carrera de Derecho.

Ha criticado “el periodismo que se atreve a publicar una información basándose en una difamación anónima, sin presentar pruebas ni documentación alguna.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar