• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont insta a Sánchez a que haga "sus deberes" y pase a los hechos

En su primera comparecencia tras volver a Bruselas ha incidido en que irá "hasta el último rincón de Europa" en defensa de la "justa causa del pueblo catalán"

Puigdemont insta a Sánchez a que haga sus deberes y pase a los hechos

Kiko Huesca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "haga los deberes" que le corresponden durante el verano, para avanzar en el objetivo de pasar "de los gestos a los hechos".

"Quien tiene deberes es Sánchez, esperamos que a la vuelta haya aprovechado el tiempo", ha dicho Puigdemont, que ha añadido que "no se puede querer los votos para convertirse en presidente y luego no actuar en consecuencia".

Del mismo modo, ha señalado en su primera comparecencia tras volver a Bruselas que su viaje "no acaba aquí" y que irá "hasta el último rincón de Europa" en defensa de la "justa causa del pueblo catalán" y hasta que sean puestos en libertad todos los independentistas en prisión.

"Hoy es un día importante en el terreno político pero también en el emocional", ha afirmado Puigdemont, que ha incidido en que ha tardado "cuatro meses y cuatro días" en llegar a Bruselas, a donde viajaba cuando fue detenido en Alemania en cumplimiento de una euroorden que fue retirada el pasado jueves por el Tribunal Supremo.

Puigdemont ha comparecido junto al actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, así como con el resto de exconsellers huidos y algunos nuevos miembros de la Generalitat, como Laura Borràs, Jordi Puigneró y Maria Àngels Chacón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar