• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE tiende la mano al PP para defender el ferrocarril de Ávila, mientras que los populares le recuerdan su dejación en años de bonanza

El Partido Socialista de Ávila ha pedido a todos los actores de la sociedad abulense que se movilicen para defender el futuro del ferrocarril en la provincia. Según el diputado, Pedro Muñoz hay que buscar “una propuesta conjunta para salvar la línea de Ávila”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Tanto el Diputado socialista, Pedro Muñoz, como el secretario provincial, Tomás Blanco han mostrado su preocupación por la noticia de la electrificación de la línea Salamanca- Medina del Campo, que aseguran pone a Ávila en una “situación crítica”, por lo que insisten en que si no se busca una alternativa “el trayecto de Ávila será el trayecto a ninguna parte”.   Para Muñoz el Partido Popular “puede aceptar este ofrecimiento, o puede ir de sobrado como hizo con Bankia”.     El diputado socialista ha manifestado que le da igual que esta “acción conjunta sea en forma de plataforma o de movilizacones” porque lo importante es que “hay un motivo para luchar”. CONTESTACIÓN PP   Y el Partido Popular ya ha contestado a esta propuesta asegurando que “la unidad de acción se consigue corrigiendo los errores del pasado”, y pidiendo al PSOE “obras y no palabras”.   El Partido Popular de Ávila ha mostrado su sorpresa por esta  petición  cuando “en los mejores años de bonanza económica de España, lo marginaron y crearon expectativas que nunca cumplieron” y le recuerdan que “estando en el Gobierno de España, despreciaron la unidad de acción de toda la sociedad abulense, en torno a la Plataforma en defensa del Ferrocarril”.   Para el diputado popular por Ávila, Sebastián González hay que corregir los errores “no haciendo demagogia con el ferrocarril y la Alta Velocidad en unos momentos en los que la prioridad de todos debe ser la recuperación económica para la creación de empleo”.    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar