• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE a los independentistas: “Su teoría es muy facha e injusta”

El PSOE a los independentistas: “Su teoría es muy facha e injusta”

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha dicho este viernes a los senadores independentistas que su teoría es "muy facha e injusta" y les ha reprochado que su obsesión por una "república independiente" está poniendo en riesgo una autonomía.

En su segunda intervención en el pleno del Senado, donde se debate la aplicación del artículo 155, Gil también se ha dirigido al presidente catalán, Carles Puigdemont, a quien ha dicho que pudo haber "aclarado" todo esto: "Tuvo la llave en su mano y le abrimos la puerta, pero decidió usar el botón de activar el artículo 155".

"Señor Puigdemont, sólo ustedes y quienes le apoyan serán los responsables y será los tribunales de justicia los que le juzguen, y la historia también le juzgará", ha añadido.

Gil también se ha dirigido al senador Josep Lluis Cléries, del PDeCAT, y le ha preguntado por qué habla de "amor" a Cataluña "cuando quiere decir secesión y división".

"Hay que querer muy poco a Cataluña para haber llegado a este punto", le ha recriminado el senador socialista.

Y a los senadores de Podemos les ha recriminado que su participación en el referéndum ilegal ha servido para "dar legitimidad" a la declaración unilateral de independencia. Gil ha añadido que los representantes de Podemos "con su laberinto territorial han perdido el sentido de la izquierda".

El senador socialista también ha querido dejar claro ante la Cámara que no se puede ser independentista y de izquierdas y ha recordado a los soberanistas que "nunca se construye igualdad con muros y fronteras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar