• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE denuncia que cientos de mujeres en la provincia llevan hasta seis meses esperando los diagnósticos de sus mamografías

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín ha renunciado el retraso de hasta seis meses que cientos de  mujeres de la provincia de Ávila, sobretodo de la zona de El Tiétar y El Alberche, sufren en la lectura de sus mamografías, una prueba decisiva para la detección precoz del cáncer de mama.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Martín ha denunciado que el retraso se ha incrementado en un 30 o 40% desde que la Junta de Castilla y León decidirá romper el concierto para la lectura de las mamografías con una clínica privada de Madrid para derivarlas al Hospital Río Ortega de Valladolid.  En la actualidad, según la procuradora socialista se ha vuelto a enviar las pruebas al centro madrileño.     Mercedes Martín ha registrado una pregunta en las Cortes de Castilla y León para que el Gobierno Regional responda a estos retrasos. La procuradora ha denunciado además que la provincia no cuenta con ningún mamógrafo digital, ni ecógrafos de alta generación, por lo que los profesionales están trabajando con material “antiguo y obsoleto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2