• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga de Campeones | Vuelta octavos

El PSG remata la eliminatoria con un equipo plagado de suplentes

Con la tranquilidad del 0-4 de la ida, el PSG resolvió sin mayores dificultades su cruce de octavos ante el Leverkusen, al que derrotó por 2-1 en París, con goles de Marquinhos y Lavezzi.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Una versión plagada de reservas del París Saint-Germain, que a la vista de lo holgado del resultado de la ida dio descanso a seis titulares, dominó también en la vuelta al Bayer Leverkusen (2-1) para lograr, por segundo año consecutivo, su clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones. El 0-4 logrado en Leverkusen dejaba pocas interrogantes en la eliminatoria, por lo que Laurent Blanc dio descanso a casi toda su defensa titular, con excepción de Thiago Silva y a su centro del campo de gala. Solo el ataque era el habitual, con un Zlatan Ibrahimovic que, pese a los dolores de espalda que arrastra, había exigido al técnico disputar el encuentro, con la intención de mantener el duelo a distancia que le mide al portugués Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la competición. El sueco, que cuenta con diez dianas, una menos que el luso, pudo empatar en el 18, cuando estrelló en el larguero un disparo desde el borde del área. Pero se marchó a los 71 minutos sin lograr la ansiada diana. Pese a la victoria, el PSG no mostró la solidez habitual. Se notaron demasiado las ausencias y el portero Sirigu tuvo que intervenir hasta en cinco ocasiones para evitar los tantos germanos, una de ellas para detener un penalti. El equipo francés, que está impresionando esta temporada, se vio incluso obligado a remontar un gol adverso, logrado a los seis minutos por Sam en una rápida combinación de contragolpe. Aún le quedaba mucha montaña que escalar al equipo de las aspirinas, que vio su labor todavía más complicada cuando en el 13 el brasileño Marquinhos cabeceó a las mallas un córner botado por Cabaye. Como la eliminatoria prácticamente decidida, el interés del encuentro se centró en saber si el PSG sumaría su sexto triunfo consecutivo o si los germanos romperían la racha de seis partidos sin ganar. Lavezzi fue el causante de que el triunfo se quedara en el Parque de los Príncipes, al enviar a las mallas un buen centro de Digne, el joven lateral izquierdo del equipo que, tras haber debutado la semana pasada con la selección, completó un gran partido en la máxima competición continental. El atacante argentino logró su primer tanto en la Liga de Campeones esta temporada. El partido se allanó en el minuto 68 cuando el colegiado mostró la segunda amarilla a Can por simular una falta. Con uno menos, el Bayer dejó de pensar en este partido y su entrenador cambió a algunos de sus titulares pensando en la liga. El PSG pudo agrandar el resultado, pero el marcador no se movió.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - París SG: Sirigu; Jallet, Marquinhos, Thiago Silva, Digne; Cabaye, Pastore, Rabiot; Cavani (Camara, m.85), Ibrahimovic (Ménez, m.71) Lavezzi (Lucas, m.62)

1 - Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Wollscheid, Toprak, Guardado; Rolfes, Reinartz (Wagener, m.78), Can; Sam (Brandt, m.68), Derdiyok, Castro (Son, m.67)

Goles: 0-1, m.6: Sam; 1-1, m.13: Marquinhos; 2-1, m.53: Lavezzi

Árbitro: Ivan Bebek (CRO), amonestó a los locales Jallet y Rabiot y a los visitantes Derdiyok y Wagener, y expulsó al germano Can por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2