• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Propósitos de pareja para el 2014

La relación de pareja debe ser examinada con el inicio del nuevo año

La relación de pareja debe ser examinada con el inicio del nuevo año

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Con cada comienzo de año nos proponemos adelgazar, hacer más deporte o dejar de fumar. Pero y en todo eso ¿donde queda la relación de pareja? ¿cómo podemos mejorarla? En #COPETeayudamos.

Iñaki Vázquez, terapeuta de pareja, ha recomendado en los micrófonos de COPE hacer un balance del año anterior. "Se trata de dedicar unos minutos, no unas horas y hacerlo en papel. Mejor escribirlo que pensarlo para reflexionar sobre en qué podemos mejorar. El balance se puede hacer por separado o a la vez, que es la situación ideal".

Si el resultado del balance es positivo ¿cómo afrontar el año nuevo? "Hacer más cosas de las que nos gustan y trata de limar las pequeñas cosas que nos ponen alguna zancadilla en el camino".

En cambio, si el resultado del balance es negativo ¿qué podemos hacer? "Aquí la pareja o se separa o se junta. Mantenerlo en automático no es posible. Si no nos esforzamos un poquito no podemos seguir así. Hay que reforzar los aspectos positivos, los proyectos en común,...".

Y ya si el balance es desastroso, Iñaki Vázquez recomienda "tomar conciencia de que estamos mal. Es la mitad de la solución. Hay que tratar por nuestros propios medios de solucionarlo y si no lo logramos debemos pedir ayuda profesional, que es algo normal y no pasa nada. Las parejas ideales son mentira: las ideales son las que discuten y salen reforzado de ello".

Si quieres saber cómo poner nota a tu relación de pareja, escucha las recomendaciones de nuestro experto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar