• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prisión sin fianza para el acusado de matar a su exsuegro en Castellón

Imagen de la vivienda en Castellón donde murió ayer el hombre de 70 años

DOMENECH CASTELLÓ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, en funciones de guardia, ha decretado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 46 años detenido el martes acusado de matar a su exsuegro en Castellón, según recoge el auto al que ha tenido acceso Efe.

El hombre había pasado a disposición judicial tras recibir  el alta hospitalaria, en virtud del atestado instruido por el Cuerpo Nacional de Policía y como presunto autor de los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena.

La causa principal por la muerte del hombre de 70 años será asumida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, mientras que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la ciudad lo hará en relación a la denuncia por malos tratos interpuesta el pasado lunes por la expareja del arrestado e hija del fallecido.

Esa denuncia, según fuentes consultadas por Efe, no había llegado al juzgado al estar el denunciado en busca y captura.

Tras la querella, la mujer fue derivada a un centro de acogida para víctimas de violencia de género y se establecieron medidas de protección para el hijo menor de la denunciante.

El hombre ya fue arrestado por un homicidio doloso en 1994, han confirmado a Efe desde el Cuerpo Nacional de Policía, mientras que fuentes cercanas al caso apuntan a que fue condenado a prisión por estos hechos ocurridos en la ciudad el 30 de noviembre de 1994, un extremo que ha confirmado este jueves la joven de 22 años e hija de la expareja sentimental del presunto homicida.

El de homicidio doloso es uno de los delitos que recoge la lista de antecedentes policiales del hombre y que completan los diecisiete registros del Cuerpo Nacional de Policía y los catorce que figuran en las bases de la Guardia Civil, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el acusado había sido juzgado y condenado el pasado 14 de febrero en Castellón por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y se le prohibió acercarse a la mujer con la que había mantenido una relación sentimental durante un año.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, destacaba este miércoles que el arrestado es una persona "muy conflictiva" y con numerosos antecedentes policiales.

La última denuncia que había sobre él data del pasado lunes y se refería precisamente al quebrantamiento de una medida cautelar de alejamiento de su expareja

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar