• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Primer ministro belga sobre Puigdemont: "Todos tenemos los mismos derechos"

Belgiums PM Michel briefs the media during a EU leaders summit meeting in Brussels

Belgium's Prime Minister Charles Michel briefs the media during a European Union leaders summit meeting in Brussels, Belgium October 19, 2017. REUTERS/Francois LenoirFRANCOIS LENOIR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo este martes a propósito de la crisis catalana y la presencia del expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont en su país que "todos los ciudadanos tienen los mismos derechos".

"Los mismos derechos y deberes corresponden a todos los ciudadanos europeos, ni más ni menos", señaló Michel en un mensaje en Twitter.

Michel reiteró este martes que Puigdemont y el resto de consejeros catalanes "no han venido a Bélgica a invitación del Gobierno belga".

Por contra, el primer ministro belga dejaba claro en un comunicado "estar en contacto diplomático regular" con el Gobierno español.

"Puigdemont no está en Bélgica a invitación nuestra, ni a iniciativa nuestra. La libre circulación en el seno del espacio Schengen le permite estar aquí sin más formalidad. Ha venido a Bruselas porque es la capital de Europa. Será tratado como cualquier otro ciudadano", añadió el primer ministro belga.

Por su parte, el viceprimer ministro de Bélgica y responsable de Economía, Kris Peeters, se desmarcó este martes de la presencia de Puigdemont en Bruselas y dijo que cuando un líder llama a la independencia, "más vale quedarse cerca de su pueblo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar