• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La presidenta del PDeCAT reafirma a Puigdemont como candidato del partido

Neus Munté, ha reafirmado el apoyo de su partido a Puigdemont y pide a los soberanistas "no agobiarnos"

Exvicepresidenta de la geralitat, Neus Munté. EFE

Exvicepresidenta de la geralitat, Neus Munté. EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

En un mensaje de su cuenta de Twitter, la exvicepresidenta de la generalitat ha considerado que Puigdemont es "quien se presentó a las elecciones del 21-D para ser nuevamente investido como presidente de Cataluña. Tiene toda mi confianza -ha añadido- y apoyo sus decisiones".

"No nos agobiemos, tengamos confianza en él", ha reclamado la política nacionalista en alusión al debate sobre un 'plan d' para encontrar un relevo a Puigdemont para hacer viable y efectiva la investidura a la presidencia de la Generalitat antes del 22 de mayo, fecha límite para que se convoquen automáticamente nuevas elecciones en Cataluña.

Munté coincide así con la alcaldesa de Girona y diputada de Junts per Catalunya, Marta Madrenas, quien advirtió hoy también en Twitter de que el candidato a la investidura para presidir la Generalitat debe ser el expresidente catalán Carles Puigdemont "o quien diga Puigdemont".

El debate interno acerca de quién ha de ser el cuarto candidato a la investidura a president de la Generalitat está removiendo las relaciones entre JxCat y el PDeCAT, con posicionamientos como los de Munté y Madrenas, y también el del exalcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch.

Buch ha asegurado hoy "yo no me siento representado por la dirección de un partido (PDeCAT) que la misma semana que exige un Govern al presidente (Carles) Puigdemont le amenaza con quién debe ser el candidato".

Horas antes, el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, había afirmado a Efe que "si tenemos que tomar una decisión debe ser fruto de una reflexión" y la solución a una posible alternativa a Puigdemont "será colectiva", sin concretar si se adoptará antes del pleno del 3 y 4 de mayo en que el Parlament prevé debatir la ley de presidencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar