• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La presidenta de Croacia demuestra su locura con la selección de fútbol

Nada más pitar el final del partido de cuartos, bajó al vestuario, y cantó y bailó con los jugadores. 

ctv-vyk-presidenta

DIMITAR DILKOFF

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

Kolinda Grabar-Kitarovic, tiene 50 años, y es la presidenta de Croacia. En el año 2015 se convirtió en la primera mujer que preside el país. Ahora, aparece en escena, por su gran pasión por el fútbol. Se ha convertido en la fan número uno de la selección que capitanea el madridista Luka Modric. Ya que acude a todos los partidos del Mundial con la camiseta del país balcánico al palco. Ahí, se rodea de personas tan importantes como el presidente de la FIFA, o presidentes de otros países. 

Curiosa fue la celebración con el primer ministro ruso Dmitry Medvedev, en su enfrentamiento de cuartos de final. Cada vez que marcaban un gol, cordialmente se daban la mano. Para mantener las formas, ya que estaban en el palco presidencial. Pero donde no hay protocolo que valga es dentro del vestuario. Kolinda, cada vez que gana su selección baja al vestuario para celebrarlo con sus jugadores. Su celebración más efusiva fue tras la clasificación de su equipo a la semifinal, tras derrotar en los penaltis a la selección rusa. Nada más pitar el final, bajó al vestuario, y cantó y bailó con los jugadores. 

Sin embargo, el partido de semifinales contra Inglaterra, no lo pudo ver, ya que se encontraba en una cumbre de la OTAN en Bruselas.

La presidenta no cabe duda que se ha ganado la simpatía de aficionados de otros países, por la pasión que transmite. Pero no solo esto, la mandataria viajó a Rusia en clase turística, nada de 'jet privados' ni de 'business', y el día de los octavos de final contra Dinamarca, decidió ver el partido desde la grada, como si de una aficionada más se tratase. 

Recordemos que Grabar-Kitarovic, lidera un país de tan solo cuatro millones y medio de habitantes, y que se ha colado en su primera final de un Mundial de Fútbol. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar