• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bascuñana en COPE

"Es preocupante, el río Segura ha llegado al límite"

Calle anegada en el barrio de Mariano Cases de Orihuela. EFE

Calle anegada en el barrio de Mariano Cases de Orihuela. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 mar 2017

Es la primera vez en los últimos 29 años que el Segura supera los bordes, al rebasar en varios puntos los seis metros de altura

El río Segura se ha desbordado este lunes en la madrugada en varios puntos del término municipal de Orihuela (Alicante), lo que ha obligado al realojo, hasta el momento, de cuatro vecinos en un albergue abierto por Cruz Roja. “Es preocupante porque el río ha llegado al límite y se está empezando a desbordar por varios puntos", ha asegurado en'Herrera en COPE' su alcalde, Emilio Bascuñana. Hemos decretado el nivel 2 porque viene más agua y probablemente haya que desalojar más casas", afirma.

Es la primera vez en los últimos 29 años (la última vez fue en 1987) que el Segura supera los bordes, al rebasar en varios puntos los seis metros de altura.

Entre las actuaciones realizadas hasta el momento, se ha procedido a la retirada de vehículos en torno al teatro Circo y el barrio San Pedro, mientras que durante toda la madrugada maquinarias y operarios del área municipal de Infraestructuras han actuado en diferentes puntos.

Los vecinos desalojados son del barrio de Mariano Cases y se hallan en el albergue habilitado por Cruz Roja en el colegio Virgen de la Puerta.

Dentro del término oriolano, están cortadas varias carreteras: la N-340 (km 688) a la altura del Palmeral, la CV-900 Escorratel-Puente Alto, los acceso subterráneos a la urbanización costera Playa Flamenca y la CV-930 en la rotonda Almoradí-Duque de Tamames. También está cerrada al tráfico la carretera de Molins-Bigastro en El Reguerón, el camino de Enmedio desde Ociopía-Tres Puentes, el barrio Mariano Cases (ambos lados), la CV-95 (km.3) en El Reguerón, la vereda del Rollo y la vía Virgen del Camino-Barrio Los Curas.

En Murcia también está activado el nivel 2 del pan de inundaciones y se ha solicitado la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En 'Herrera en COPE', el director general de Seguridad Ciudadana de Emergencias de Murcia, Manuel Durán ha asegurado que está previsto que el temporal amaine en las próximas horas. "Aunque siga lloviendo parece que lo peor ha pasado", ha señalado. “En las últimas 12 horas se han concentrado 100 litros, no hay capacidad humana de desaguarlo”.

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela: El río se está desbordando por varios puntos de la ciudad
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar