• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Prenda sobre el cierre de su club de fans: “Es la viva imagen de democracia”

Ha señalado este viernes que se siente muy agradecido por el cariño de su club de fans y que el cierre de este es “la viva imagen de la democracia”

El Prenda acude al Juzgado de Guardia de Sevilla

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de La Manada condenados por un delito de abuso sexual a una joven en lo Sanfermines de 2016, ha señalado este viernes que se siente muy agradecido por el cariño de su club de fans y que el cierre de este es “la viva imagen de la democracia”.

El rechazo a la creación de esta página fue creciendo desde el momento en el que se creó. Su número de seguidores era muy bajo, 127 me gusta y 229 fans de la página. La identidad del administrador de la página no se hizo pública por la política de privacidad de la página. Incluso se abrió una petición en change.org para solicitar su cierre.

El Prenda lo ha manifestado ante los medios de comunicación que le esperaban, como cada viernes, en las puertas de los juzgados de Sevilla, donde cada semana tiene que cumplir con la obligación de firmar.

El pasado 23 de junio, José Ángel Prenda regresó a su domicilio en el barrio sevillano de Amate. Muchas personas decidieron ir a su casa para saludarle y reencontrarse con él. Desde la calle, se podía escuchar el ruido más propio de una celebración. Por lo que José Ángel Prenda cuenta con un apoyo en su entorno cercano.

Los integrantes de La Manada se encuentran desde el mes pasado en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros, una decisión frente a la que han anunciado recurso la Fiscalía y las acusaciones populares. Junto a José Ángel Prenda, están también imputados, Jesús escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero, por la supuesta agresión sexual a una joven de Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar