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El mito del 'carro ganador' no existe

¿Por qué no son fiables las encuestas sobre Podemos?

Narciso Michavila, sociólogo de referencia, desmonta la burbuja demográfica que se está gestando en las encuestas de previsión electoral.

Pablo Iglesias. EFE.

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Narciso Michavila, sociólogo de referencia, desmonta la burbuja demográfica que se está gestando en las encuestas de previsión electoral. El lunes llega con tres encuestas y todas apuntan a una tendencia de crecimiento de Podemos. El experto de La Mañana advierte: cuando se analizan las tripas de las encuestas la impresión se cae por sí sola.1. No exite el efecto ganador de las encuestas. Puede existir el voto útil. Que la gente vaya a votar una opción simplemente porque salga en las encuestas no es real.2. El voto va a ser uno de los más reposados. Va a contar mucho el candidato pero la decisión se tomará en el último momento.3. En las elecciones europeas el voto se decidió el último día. Podemos un vez que ha entrado en primera división reacciona como el resto de los partidos anteriores.4. 'Aparheid generacional', concepto acuñado por Narciso Michavila. Se están produciendo muchos cambios de líderes. Da la sensación de que a partir de los 50 años ya no vale nada, sin embargo la mayoría del votante español valora que haya gente con experiencia en los partidos. 5. Alberto Garzón podría ser el próximo protagonista de las encuestas, según Narciso Michavila.¿Por qué no son fiables las encuestas sobre Podemos?

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