• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Políticos de profesión VS políticos de adopción

Descubre quienes son en nuestro panorama actual, los políticos de cuna, “criados entre algodones por su partido” y los de profesión, “los que hincan los riñones antes de entrar en política”. Carlos Gutiérrez nos lo cuenta en La Mañana de COPE. Escúchalo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Mariano Rajoy, licenciado en Derecho. Aprobó oposiciones a registrador de la propiedad y lo fue en Padrón, Villafranca del Bierzo y Santa Pola. Con 28 años entró en política como concejal de Pontevedra. Por su parte, José Luís Rodríguez Zapatero, se licenció en Derecho. Con 16 años asistió a un mitin de Felipe González y se “quedó prendado”. Se afilió a las juventudes socialistas y no se le conoce mas oficio que el de político.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Licenciada en Derecho, ingresó en el cuerpo de abogados del Estado y fue profesora de Derecho en la universidad Carlos III de Madrid, En 2000 entró en política
José Blanco, ex ministro de Fomento. Dejó derecho para entrar en política. Con 16 años ya era militante del PSOE y en el 89 senador.

Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha. Licenciada  en Derecho, abogada del Estado y en los servicios jurídicos del ministerio. En 2005 entró en política,
Francisco Álvarez Cascos, ex vicepresidente del Gobierno. Ingeniero de caminos pero nunca ejerció, se convirtió en político.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario General del PSOE. Doctor en ciencias Químicas por la Complutense. Profesor en esta universidad y en la Constanza en Alemania.
Leire Pajin ex ministra de Sanidad. Licenciada en Sociología. Desde pequeña estuvo en las juventudes socialistas. Con 23 años ya era diputada nacional.

Artur Mas, presidente catalán. Licenciado en Económicas y Empresariales. Trabajó en distintas empresas privadas hasta 1982 en que entra en el departamento de Comercio de  la Generalitat.
Por su parte, Josep Antoni Duran Lleida. Licenciado en Derecho dos días. Al tercero se afilio a Unió y con 26 años ya era teniente de alcalde de Lérida.



Si quieres saber más, PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar