• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un policía muerto y dos heridos graves en un atentado terrorista en los Campos Elíseos de París

La persona que disparó contra la policía ha sido abatida | El ataque se produce antes de las elecciones presidenciales del domingo

ctv-syh-campos-elseos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jun 2017

Un policía ha muerto y dos se encuentran heridos de gravedad, según ha informado el Ministerio del Interior francés, como consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París y que ha concluido con la muerte de un supuesto agresor, abatido a tiros. Testigos consultados por la cadena BFM TV hablan de al menos dos atacantes.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas a la altura del número 104 de la céntrica avenida parisina. La Prefectura de la Policía ha informado de una "intervención en curso" y ha llamado a la ciudadanía a evitar la zona, donde también se han cerrado varias estaciones de metro.

Un testigo citado por la agencia Reuters ha asegurado que un hombre se bajó de un coche y comenzó a disparar "con un kalashnikov", en lo que fuentes policiales ya han descrito como un "acto terrorista".

Police secure the Champs Elysees Avenue after one policeman was killed and another wounded in a shooting incident in Paris

Police secure the Champs Elysees Avenue after one policeman was killed and another wounded in a shooting incident in Paris, France, April 20, 2017. REUTERS/Christian HartmannCHRISTIAN HARTMANN

El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo. El tiroteo ha coincidido precisamente con la última comparecencia en televisión de todos los candidatos.

Dos personas fueron detenidas esta semana en Marsella en el marco de una operación antiterrorista con la que, según las autoridades, se desarticuló un atentado "inminente" en suelo francés. Uno de los sospechosos habría intentado ponerse en contacto con el grupo Estado Islámico para enviarle un vídeo de adhesión.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Entonces, una célula vinculada a Estado Islámico mató en la capital gala a 130 personas.

ctv-tmy-c94tjk8vwaa zxz
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE