• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La policía eleva a 17 los muertos en el incendio de Londres

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jun 2017

La Policía de Londres ha elevado a 17 el número de víctimas mortales en el incendio declarado el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que se espera que aumente el número de fallecidos por la tragedia, ocurrida en la torre Grenfell, un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas, en las que vivían entre 400 y 600 personas.

La Brigada de Bomberos había informado hoy de que no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio.

El fuego, de enormes dimensiones, que comenzó en la madrugada del miércoles sin que todavía se conozca su origen, se trata de un "incidente sin precedentes" y que en sus 29 años como bombero "nunca había visto nada de esta magnitud" asegura la responsable del Servicio de Bomberos, Dany Cotton.

 

La Policía Metropolitana confirmaba que los servicios de emergencia han atendido a "numerosas personas" por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo, al tiempo que se intenta rescatar a las que todavía siguen en el interior de la torre,  y piden a quienes tengan familiares que vivieran en el edificio que utilicen este teléfono.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar