• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La policía danesa encuentra partes del cuerpo de la periodista Kim Wall

ctv-5ki-afp t6728 20171007102815-kigf-u431852529204wqd-992x558lavanguardia-web

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

La policía danesa ha informado este sábado que ha hallado la cabeza decapitada y las piernas de la periodista sueca Kim Wall , fallecida hace mes y medio en el Báltico al caerle encima la escotilla del submarino Nautilus en el que viajaba. Los investigadores explicaron hace unos días que el cuerpo fue cortado de forma intencionada, que llevaba tubos de metal fijados y presentaba heridas para extraer el aire de su interior para que se hundiese y no saliera a la superficie.

Wall había realizado una entrevista a bordo de la nave a su inventor, Peter Madsen, que a día de hoy es el principal sospechoso del homicidio. El fiscal reveló que en su ordenador se encontraron vídeos de mujeres ejecutadas y torturadas, aunque el inventor niega que sean suyos y los atribuye a otras personas que tenían acceso a la computadora.

Madsen ha decidido cooperar sometiéndose de forma voluntaria a un examen mental para negar el cargo de homicidio y de trato indecente con el cadáver. Ante las dudas sobre el caso, un tribunal de Copenhague ha decidido prolongar a cuatro semanas más la prisión preventiva al danés.

Todavía no hay una conclusión final sobre la causa de su muerte, aunque el fiscal, Jakob Buch-Jepsen, desveló esta semana que el torso de la joven presentaba 14 puñaladas en la zona del abdomen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar