• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La policía busca a los autores del atentado en el metro de Londres con 22 heridos

El vagón del metro de Londres donde se ha producido el atentando terrorista. REUTERS

El vagón del metro de Londres donde se ha producido el atentando terrorista. REUTERSHANNAH MCKAYREUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:37

La explosión de un artefacto de fabricación casera en un tren del metro de Londres, que causó heridas a 22 personas, es investigada como acto "terrorista", aunque las autoridades no han elevado el nivel de amenaza, que se mantiene en "grave".

La deflagración se produjo sobre las 07.20 GMT en un vagón de un tren en la estación Parsons Green, al suroeste de Londres, en el tramo exterior de la línea District, cuando estaba repleta de pasajeros que acudían a su trabajo en el centro de la ciudad.

Tras la confusión inicial, Scotland Yard confirmó que investigaba el incidente como acto terrorista, si bien no pudo decir si ha sido responsabilidad de radicales islámicos o de la extrema derecha.

La explosión provocó heridas leves a los 22 pasajeros hospitalizados, en su mayoría por quemaduras o por los golpes sufridos cuando trataban de salir corriendo de la estación.

Los responsables del transporte cerraron un tramo de la línea District, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court, mientras la Policía observa las imágenes de las cámaras de seguridad.

Según las fotos divulgadas por los medios, el artefacto estaba en un cubo blanco dentro de una bolsa de un supermercado y al parecer tenía un detonador pero no llegó a explotar en su totalidad, lo que ha hecho pensar a los expertos que el responsable tenía como objetivo provocar numerosas víctimas a la hora punta de la mañana.

La explosión obligó a cerrar la estación de Parsons Green y los alrededores y a desalojar a los vecinos mientras las fuerzas del orden recogen pruebas forenses que permitan localizar al responsable de este nuevo atentado -el quinto- en el Reino Unido.

Los otros cuatro fueron: uno en marzo ante el Parlamento británico; otro en mayo en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, el de junio en el puente de Londres, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yark, Mark Rowley, informó hoy de que habrá un mayor despliegue policial en toda la capital, especialmente en la red de transporte.

"Si alguien tiene cualquier información sobre este incidente, que nos llame con urgencia", pidió Rowley a la población londinense, a la que instó a que se mantenga "alerta" aunque "sin perder la calma".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE