• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La guerra en Podemos no ha hecho más que empezar

Podemos estalla

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en el Congreso durante la sesión de investidura. REUTERS

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en el Congreso durante la sesión de investidura. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

  • Los insultos a Felipe González y el portazo al PSOE desataron la guerra interna entre Iglesias y Errejón que se ha saldado con nueve dimisiones en la cúpula de Madrid
  • Errejón, en una carta interna a sus compañeros de partido, pide que hoy más que nunca deben repetir que sólo hay un Podemos.

El análisis de Colmenarejo: "La soberbia de Iglesias es un problema político para Errejón"

La copla de Luis del Val: "¡Qué lucha por el poder!, ¡qué espectáculo más obsceno!"

La guerra en Podemos no ha hecho más que empezar. No se descarta que a las 9 dimisiones de este miércoles en las filas del partido en Madrid le sigan más. La convivencia es insostenible. Según cuenta ABC el debate de investidura fallido de Pedro Sánchez sería el desencadenante de una guerra larvada desde hace semanas y lo que ha desembocado en tromba la salida de partidarios de moderar el partido y acercarse al PSOE. A la actitud de Iglesias se uniría más concretamente la acusación lanzada por el líder de Podemos en el turno de réplica cuando sostuvo que "el señor Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva". Según fuentes consultadas por el diario, "desde hacía semanas el portavoz parlamentario le había pedido a Iglesias que centrara sus réplicas en afear el acuerdo del PSOE con Ciudadanos o en atacar al PP, sin entrar en alusiones personales y mucho menos resucitar la polémica con González, avivada por la defensa de éste a los presos políticos del régimen venezolano".

Sigue leyendo más en abc.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar