Según ha explicado la alcaldesa, el Centro de Control Integral de Servicios Públicos 'Smart Logroño', nace con la idea de implantar un nuevo modelo, una mejora en la gestión de todos los servicios que hacen funcionar la ciudad, desde los principios de eficiencia y transparencia. En un primer momento, se gestionarán mediante esta plataforma el tráfico, el alumbrado y la atención al ciudadano, porque, según ha recordado Cuca Gamarra, ahora expiraban estos tres contratos. La ampliación al resto de servicios, en fases sucesivas, comenzaría con Medio Ambiente y continuarían con Policía, Bomberos y Protección Civil. Las mejoras que se obtendrán con esta plataforma son una teleoperación única de los servicios públicos, con una única sala de control; el conocimiento transversal del estado de los servicios públicos y una mayor capacidad de respuesta e inmediatez en la intervención. Otras mejoras previstas son la reducción y control del gasto público, al tener un mejor conocimiento de la información municipal que se genera en las diferentes áreas municipales; nuevos canales de comunicación entre la administración y el ciudadano gracias al uso de los avances tecnológicos; y una mejor gestión del servicio de regulación del tráfico y alumbrado exterior por el conocimiento del estado de los sistemas en tiempo real. El contrato sale a licitación por un periodo inicial de cuatro años y un precio tipo de salida de 1,4 millones de euros anuales. A esta cantidad hay que sumar una inversión de 825.500 euros, financiada con remanentes del año pasado, para adaptar las instalaciones del antiguo colegio universitario.