• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El piloto fallecido es el capitán del Ejército del Aire Borja Aybar

MUERE EL PILOTO DE UN EUROFIGHTER ESTRELLADO TRAS DESFILE DEL 12 DE OCTUBRE

GRA385. MADRID, 12/10/2017.- Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, que ha fallecido en un accidente al estrellarse el avión de combate Eurofighter en su base de Albacete, a donde regresaba tras participar en Madrid en los actos de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. EFE/MºDefensa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2017

El piloto fallecido en el accidente sufrido por un avión Eurofighter este mediodía en la base aérea de Los Llanos (Albacete), es el capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, han informado fuentes del Ministerio de Defensa. Era natural de Sevilla y pertenecía a la 61 Promoción del Ejército del Aire.

El departamento ha informado también en un comunicado de que el accidente se produjo "en la maniobra de aproximación para aterrizar".

Sus compañeros, miembros del equipo Ala 14 del Ejército del Aire, han homenajeado a Borja con la foto de esta noticia en su conmemoración.

El siniestro ha ocurrido a las 12:09 horas en la citada base aérea de Los Llanos (Albacete), donde tenía su base el avión, que regresaba del desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid.

El aparato pertenecía al Ala 14 del Ejército del Aire, según las mismas fuentes, que han confirmado que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente, que ha generado una importante columna de humo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar