• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conflicto de Gibraltar en La Mañana

"Picardo ha estropeado las relaciones entre España y Reino Unido"

Lo ha dicho en los micrófonos de COPE el alcalde de Algeciras quien ha criticado que PNV, ERC e Izquierda Plural recibiesen ayer en el Congreso al ministro principal del Peñón.

Imagen del Peñón de Gibraltar (EFE)

Imagen del Peñón de Gibraltar (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

José Ignacio Landaluce, diputado en el Congreso y alcalde de Algeciras, ha pasado por La Mañana de COPE para explicar la visita que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo hizo ayer en el Congreso. Para Landaluce "vino a lavar su imagen. Han contratado empresas de publicidad que se están gastando un montón de dinero para tratar de hacer creer a los españoles que son lo contrario de lo que hacen. Se gastan mucho dinero en esa campaña de imagen para decir que hacen lo contrario de lo que hacen".

Para el alcalde sin la presencia de Picardo las relaciones entre España y Reino Unido mejorarían en lo referido al contencioso de Gibraltar. "Ha sido a raiz de la llegada del laborista cuando se estropearon las relaciones. Siempre ha habido tensiones pero con el señor Caruana había un entendimiento más sensato. Esta persona está causando un grave perjuicio a muchos sectores del Peñón".

A propósito del encuentro en la Cámara Baja, Landaluce lamenta que los diputados del PNV, ERC e Izquierda Plural le recibiesen. "Todo aquel que quiere hacer daño a España le ríe las gracias. De todas formas muchos de ellos han sido invitados muchas veces al Día Nacional de Gibraltar, con lo que es normal verlos por allí. No me extraña nada. Quien se comporta así es un traidor".

"Picardo ha estropeado las relaciones entre España y Reino Unido"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar