• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Peter Lim, nuevo dueño del Valencia

El nuevo propietario del club se ha hecho con el 70% de las acciones y estará este sábado en Mestalla para ver el partido ante el Elche. Amadeo Salvo dará una rueda de prensa durante esta mañana.

El Valencia pasa a manos de Peter Lim. (www.valenciacf.com)

El Valencia pasa a manos de Peter Lim. (www.valenciacf.com)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Bankia, el Valencia CF y Meriton, propiedad del empresario de Singapur Peter Lim han firmado los contratos que le permiten convertirse en nuevo propietario del club valenciano. Así confirmaron tanto Bankia como el Valencia y Meriton en sendos comunicados, de los que en el de Bankia se indica que la firma de estos acuerdos permite refinanciar la deuda que el club tiene con el banco, así como financiar parcialmente la adquisición por parte de la empresa de las acciones del club que posee la Fundación. Por lo que respecta al Valencia, el club ha señalado que la transacción se cerrará en un mes aproximadamente, mientras Bankia indica también que la efectividad de la compra de las acciones del Valencia está pendiente de la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de los organismos competentes.

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, se mostró convencido de que el club saldrá fortalecido tras la venta cerrada este viernes de la mayoría accionarial de la entidad al inversor de Singapur, Peter Lim, al consideró ya como "un miembro de la familia valencianista". "Para tener éxito, debemos trabajar duro y estar unidos y por eso damos la bienvenida a Peter Lim", señaló el dirigente en un comunicado del club

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar