• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto femenino | Supercopa

El Perfumerías Avenida logra su quinta Supercopa

El conjunto de Salamanca derrotó 52-87 al Rivas Ecópolis y se convierte en el primer equipo en lograr cinco Supercopas de España de forma consecutiva. Marta Xargay, MVP de la final.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El Perfumerías Avenida de Salamanca ganó su quinta Supercopa de España consecutiva al imponerse al Rivas Ecópolis (52-87) en un partido en el que apenas dio opciones a su rival. Comenzó el duelo con el Perfumerías apoyándose en el juego interior para intentar coger distancia desde el principio. Acertado de cara al aro y también en el rebote ofensivo gracias a Rezan y Robinson, fue abriendo brecha hasta marcharse al final del primer cuarto con ventaja de siete puntos (15-22). No sería suficiente para saciar el hambre de las chicas de Alberto Miranda, que siguieron hurgando en la herida tras la reanudación y tuvieron una diferencia favorable de trece puntos a mediados de cuarto. El golpe no afectó al Rivas Ecópolis, que se acercó a nueve puntos al sacar provecho de una falta antideportiva y anotar un triple, pero las castellanoleonesas volvieron a ampliar su renta y llegaron al intermedio con el marcador en 26-39. Consolidada la cómoda renta, el objetivo del Perfumerías pasaba por administrarla de la mejor manera posible hasta la conclusión del choque. No lo puso fácil Ángela Salvadores. El fichaje estrella del campeón de Liga despertó durante el tercer cuarto con once puntos, que serían insuficientes al no mermar la puntería bajo el aro contrario de Angelica Robinson. De esta forma la ventaja salmantina al final del parcial se elevaría hasta los dieciséis puntos (43-59). Faltaban diez minutos, en los que las locales buscaron maquillar el resultado y las visitantes hacer aún más daño para dar solidez al triunfo. Se impusieron las intenciones de las segundas, que ganaron por más de treinta puntos (52-87). Mérito colectivo que en lo individual acabaría personificado en Marta Xargay, nombrada MVP.

Ficha Técnica:

52 - Rivas Ecópolis (15+11+17+9): Ocete (9), Salvadores (15), Kulas (9), Vujovic (7), Ajanovic (6), -cinco inicial-, Muhate (2), Sara Rodríguez (-), Hermida (-), Blanes (4), Grande (-) y Mata (-).

87 - Perfumerías Avenida: (22+17+20+28): Ortiz (3), Marta Fernández (12), Murphy (9), Robinson (18), Rezan (15) -cinco inicial-, Xargay (11), Ferrari (8), Ble (2), Leonor Rodríguez (7), Montañana (-), Abalde (2).

Árbitros: Gómez López y Mendoza Holgado. Eliminaron a Cecilia Muhate.

Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en el Pabellon Europa de Leganés ante 2.000 espectadores. Marta Xargay fue nombrada MVP del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar