• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA | Una historia cargada de valores

Peppa Pig llega a España

Y no lo hace sola. La cerdita más querida por los niños llega acompañada de su hermano George y su amigo Danny Dog y avalada por un gran éxito internacional.

Peppa Pig llega a España

Peppa Pig llega a España

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

"La búsqueda del Tesoroserá la aventura de unos títeres que ilustran a la perfección a los personajes de la serie. "Se ha puesto especial atención al colorido, a la escenografía y a la música, se replican en vivo y en directo las canciones de los dibujos animados, cantadas por actores de renombre a nivel nacional y con un excepcional manejo de los títeres", explica Luciana Forte, responsable de marketing de Proactiv.

El éxito de estos dibujos animados se debe, en parte, a que se trata de pequeñas historias contadas en menos de cinco minutos. "Las situaciones cotidianas, el lenguaje y la sencillez en los trazos son el combo que ha marcado el éxito, un show divertido, fiel a la serie de dibujos, de calidad y para toda la familia", explica.

Peppa Pig es una serie que "adoran" los niños y que por tanto plantea todo un reto para los actores. "Es una gran responsabilidad, ya que los niños conocen perfectamente todo el universo de Peppa y sus amigos", nos cuenta Miguel Antelo, director artístico del show. Pero también mucha satisfacción. "Es increíble ver como se les ilumina la cara cuando les hablas de Peppa".

"Lo que más ilusión nos haría a todo el equipo es escuchar de los niños que han encontrado exactamente lo que buscaban: ver como el mundo de Peppa cobra vida en el escenario tal y como ellos han imaginado. Los niños son el público más exigente, y si ellos dan el visto bueno, será porque hemos hecho las cosas bien", asegura Antelo.

La búsqueda del Tesoro es una aventura de Peppa y sus amigos que les lleva a recorrer muchos lugares, desde las montañas al fondo del mar pero también una historia de valores. "El compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo sustentan una historia muy tierna y amena", señala.

Peppa Pig recala en España avalada por un gran éxito en Australia e Inglaterra donde ha vendido más de 600.000 entradas. Cuenta además con más de 10 premios como el BAFTA, Best Children’s Animation de Bradford Animation Festival o el  Best Pre- School Animation de British Animation Awards. "Creemos que el éxito en la convocatoria en España tiene que ver con que este personaje ha calado en las familias de todo el mundo, con que se trata de un show original y de calidad y por el fanatismo de los niños por este personaje entrañable", explica Forte. Por el momento estarán en Madrid hasta el próximo 29 aunque tienen "en mente" regresar en 2014.

La Búsqueda del Tesoro de Peppa Pig se estrena el 21 de diciembre de 2013 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar