• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Presidente del Gobierno de La Rioja resalta la figura de Emilio Botín

Pedro Sanz afirma que La Rioja es una de las regiones que lidera la recuperación económica por el esfuerzo de ciudadanos, empresas y emprendedores

En su ponencia, titulada ‘La Rioja en la nueva etapa de recuperación económica’, el presidente del Gobierno de La Rioja también ha subrayado que “llevamos años trabajando para crear una cultura innovadora y favorecer la innovación y el emprendimiento porque queremos diferenciarnos de otras regiones por un progreso inteligente”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz,  afirma que La Rioja es una de las regiones que lidera la recuperación económica por el esfuerzo de ciudadanos, empresas y emprendedores. Además, Pedro Sanz ha resaltado la figura de Emilio Botín al que ha definido como “una referencia desde el punto de vista económico y financiero de nuestro país”. Además, Pedro Sanz, no ha querido desvelar si será el candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2015, aunque sí ha asegurado que su partido significa "seguridad y tranquilidad" mientras que "al otro lado están huérfanos". El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado esta mañana que 2014 es el año de la recuperación y que La Rioja es una de las regiones que lidera la bonanza económica por el esfuerzo ciudadano, que ha sabido trabajar duro para sacar la comunidad adelante, y el compromiso de los empresarios y emprendedores riojanos. En una ponencia titulada ‘La Rioja en la nueva etapa de recuperación económica’, el presidente del Gobierno de La Rioja también ha subrayado que su Ejecutivo lleva años trabajando para crear una cultura innovadora y favorecer la innovación y el emprendimiento. En este sentido, Pedro Sanz ha insistido en que “sería imprudente que pensáramos que se pueden relajar las medidas tomadas”. Durante su intervención, Pedro Sanz ha realizado un balance sobre la evolución que ha experimentado La Rioja en el primer semestre de la Legislatura centrando la mayor parte de su discurso en la evolución del empleo. El presidente riojano también ha analizado otros indicadores que favorecen la situación actual de la región como son las exportaciones; el índice de Precios Industriales; ventas en el comercio minorista o la ocupación hotelera. Pedro Sanz también ha subrayado la buena salud del déficit y de la deuda en La Rioja. Y hablando de dinamización económica, el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha en el primer semestre, según ha detallado del presidente, el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER, dotado con 35 millones de euros. Además, ha recordado Pedro Sanz, también ha tenido lugar la creación de la Oficina de Asuntos Económicos de La RiojaEl presidente también ha considerado como “muy positivo” el desarrollo en La Rioja del programa nacional de apoyo al sector vitivinícola. Para lo que queda de Legislatura el Gobierno de La Rioja ha decidido, dice Sanz, seguir mejorando la competitividad de la economía regional, mantener los servicios públicos, potenciar el diálogo institucional y defender los intereses de La Rioja con diferentes medidas. Sanz apela ahora al "esfuerzo" y el "talento" de los riojanos para que La Rioja "siga liderando la recuperación económica". En ese mismo encuentro, organizado por el Banco Santander, tenía previsto intervenir el Director General del Banco Santander y responsable de Santander España, Enrique García Candelas. La muerte de Emilio Botín le ha sorprendido en Logroño y ha pedido excusas para ausentarse tras este duro golpe. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar