• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Selección

Pedro: "En el Barça había muchas críticas injustas a Cesc"

"La cosa se pone más difícil cada año en el Barça" y en "la Premier League se valora a Cesc Fábregas como lo que es", ha dicho el delantero canario en rueda de prensa. Además, también habló Bernat: "No esperaba la llamada de Del Bosque"

Pedro, en rueda de prensa. (@sefutbol)

Pedro, en rueda de prensa. (@sefutbol)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Pedro Rodríguez, delantero internacional del Barcelona, aseguró que en la "Premier se valora a Cesc Fábregas como lo que es" y lamentó su marcha del club, admitiendo que "había demasiadas críticas injustas". "No me sorprende lo que está haciendo Cesc en el Chelsea porque es un grandísimo jugador, de los mejores centrocampistas del mundo, un jugador con visión muy rápida, que conecta con los delanteros con grandes pases y tiene mucha precisión", reconoció. "En la Premier se le valora como lo que es quizá en Barcelona había demasiadas críticas injustas hacia él. Es lo que pasa en el día a día por jugar en los equipos que estamos. Está muy contento, me alegro mucho por él, está disfrutando del fútbol allí y es una alegría", añadió. Pedro está jugando menos minutos de lo que esperaba con Luis Enrique, pese a ello desea que el uruguayo Luis Suárez pueda comenzar a disputar partidos acabada su sanción. "La cosa está difícil como siempre es cada año. En el Barça hay mucha dificultad porque los jugadores de ataque son los mejores del mundo. Estoy deseando que llegue Luis, nos va a ayudar mucho. Es gran goleador. La competencia que he tenido estos siete años ha sido la misma, entreno para intentar mejorar", sentenció. Aseguró que ve "tranquilo" a su compañero Gerard Piqué, al que "no le afecta que se hable mucho de él" tras regresar a la selección española después de mostrarse a favor del referéndum consulta por la independencia de Cataluña. "Creo que no le afecta, está bien, concentrado y con ganas de ayudar a la selección donde siempre ha estado a muy buen nivel. Se ha hablado mucho de él pero está tranquilo y concentrado, quiere ayudar a los equipos a mejorar y muy centrado en lo que tiene que hacer", valoró.Espera Pedro que también llegue en los partidos ante Eslovaquia y Luxemburgo el primer gol de Diego Costa con la selección española. "Está con muchas ganas de poder ayudar. Es consciente de que no le han salido las cosas como quería en los partidos que jugó, pero es un gran jugador que va a aportar muchas cosas. Un goleador que nos va a dar mucho. Está con ganas de reivindicarse y si sigue con el trabajo de entrenamientos lo va a conseguir sin ninguna duda".

Bernat: "No esperaba la llamada de Del Bosque"

Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern Múnich, mostró su sorpresa por la convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia y Luxemburgo, y admitió que "no esperaba la llamada".

"La recibí al acabar el entrenamiento y no la esperaba, fue una sorpresa verme en esa lista. Estoy agradecido al mister de que cuente conmigo, es un privilegio verme con este grupo de jugadores. Espero disfrutar mucho", aseguró en su comparecencia en La Ciudad del Fútbol.

Bernat disfruta de sus primeras horas como internacional absoluto, con la ayuda para acoplarse con rapidez gracias a excompañeros del Valencia. "La bienvenida ha sido buena y el recibimiento espectacular".

"Hay gente que conozco como Jordi Alba que es mi amigo de cuando jugaba en el Valencia o Paco desde infantiles que me hace todo más fácil. Es un sueño estar con campeones del mundo y Europa. El recibimiento ha sido muy bueno, espero aprender mucho de ellos", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE