• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Selección

Pau Ribas: "Mi ambición es máxima, estoy al servicio del equipo"

El exjugador del Valencia Basket, feliz por haber cerrado su fichaje con el Barcelona, reconoció que está "al servicio del equipo para aportar lo que pueda" de cara al Eurobasket.

Pau Ribas, durante un entreamiento con la selección. (Foto: feb.es)

Pau Ribas, durante un entreamiento con la selección. (Foto: feb.es)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El nuevo base del FC Barcelona, Pau Ribas, que se encuentra en la concentración de la selección española de baloncesto, ha declarado que su ambición de cara al Europeo "es máxima" y que está "al servicio del equipo para aportar lo que pueda"."Me encuentro muy a gusto, estoy cogiendo el ritmo poco a poco. Por mucho que hayamos trabajado este verano, hasta que no llega el cinco para cinco siempre te falta algo. Ahora vamos cogiendo bien el ritmo", aseguró el base."El trabajo y la ambición es máxima. Todo el mundo viene a trabajar duro, estés o no en la lista. Este año todo está más abierto y hay más oportunidades para la gente, esto se nota", añadió Pau Ribas.El exjugador del Baskonia recordó además que puede ocupar varias posiciones en el campo. "Yo soy un dos, pero puedo jugar también de uno o de tres, como prefiera Sergio (Scariolo). Depende de las necesidades del equipo puedo jugar en las tres posiciones. La ausencia de Navarro es imposible de cubrir pero estoy aquí para aportar lo que sé hacer", dijo."Poder ayudar al 'uno' es una ventaja. Si Sergio (Scariolo) me quiere allí lo hago, pero, a parte de Llull y Rodríguez, Guillem Vives y Quino Colom son bases fuertes" comentó.Pau Ribas aseguró además que está feliz por haber cerrado ya su fichaje para el Barcelona. "Era un objetivo importante llegar tranquilo aquí, sin tener que pensar en nada más que entrenarme duro y ayudar a la selección. Ha sido muy largo pero todo ha terminado bien", declaró.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, visitó a la selección española de baloncesto en su sesión de entrenamientos de tarde durante la concentración en Madrid, a los que deseó suerte para el próximo Europeo.

Méndez de Vigo departió durante unos minutos con el seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo, y luego se dirigió a los jugadores. "Para mí es un honor y un placer estar aquí, os admiro mucho por lo que hacéis. He visto el buen rollo que tenéis, me gusta mucho. Vamos a seguiros", les dijo el ministro, que confesó haber sido "un pésimo deportista" aunque mencionó el baloncesto como el deporte que mejor se le dio de niño.

Méndez de Vigo aseguró a los jugadores de la selección española que acudirá a verlos al Europeo, que España jugará en Berlín durante la fase de grupos, aunque en los cruces se trasladará a Lille (Francia), aunque dijo que "no forzosamente" será a la final.

Posteriormente, tanto el ministro como la directora general de Deportes saludaron uno por uno a los componentes de la selección, que le entregaron un balón dorado con las firmas de todos y una camiseta con su nombre y el dorsal 15. Tras las fotos protocolarias, Méndez de Vigo departió durante unos minutos también con Pau Gasol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar