• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ligue 1 | 33ª Jornada

Pastore y Cavani devuelven el liderato provisional al PSG

El equipo parisino se resarció de la derrota en Champions ante el Barça con una victoria ante el Niza (1-3) que les devuelve al liderato. Tropiezo del Mónaco ante el Rennes (1-1)

Pastore celebra uno de sus goles ante el Niza. (Reuters)

Pastore celebra uno de sus goles ante el Niza. (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Un doblete del argentino Javier Pastore y un penalti anotado por el uruguayo Edinson Cavani llevaron al triunfo en Niza al Paris Saint Germain (1-3), que recupera el mando en la Liga de Francia a expensas del Lyon, que el domingo recibe al Saint Etienne para cerrar la trigésima tercera jornada. Con la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, sancionado, y de los lesionados Thiago Motta y Thiago Silva, fueron Pastore y Cavani los que lideraron al campeón francés, que aprovechó su superioridad en la Ligue 1 para rehabilitarse tras la derrota encajada en París, el miércoles pasado, contra el Barcelona (1-3). Pastore aprovechó un balón recibido del brasileño Lucas Moura para adelantar al conjunto de Laurent Blanc en el minuto 39. Sin embargo, el Niza empató al borde del descanso por medio de Mathieu Bodmer, que finalizó un centro de Said Benrahma. A la hora de partido, Pastore adelantó de nuevo al Paris Saint Germain, que rubricó su triunfo en el 69 con el penalti transformado por Cavani. Laurent Blanc situó como titulares a Salvatore Sirigu, Marquinhos, Serge Aurier, Lucas Digne, David Luiz, Yohan Cabaye, Adrien Rabiot, Javier Pastore, Lucas Moura, Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi. En el tramo final del partido también saltaron al césped Blaise Matuidi, Jean-Christophe Bahebeck y Maxwell. El martes, el París Saint Germain visitará el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Mónaco tropezó en el estadio Luis II ante el Rennes, que logró el empate a un minuto del final (1-1) y se dejó gran parte de sus aspiraciones de pelear por el título de la Liga de Francia, que alcanza la trigésima tercera jornada.

El choque entre los dos últimos, abocados al descenso, acabó con la victoria del Metz ante el Lens (3-1). Florent Malouda, Bouna Sarr, de penalti, y Modibo Maiga tumbaron al colista, que marcó en el tramo final por medio de Aristote Madiani. Ocho puntos separan al Metz del Evian, que marca la salvación y que empató en el campo del Guingamp (1-1), que se puso por delante al borde del descanso por medio de Claudio Beauvue. Los visitantes evitaron la derrota con el gol al inicio de la segunda parte marcado por Nicolas Blandi.

El Lorient, antepenúltimo y en puesto de descenso, padeció un tropiezo de gravedad. Cayó en su campo ante el Toulouse, que sacó los tres puntos con un gol de Martin Braithwaite a la media hora. El Reims, sin embargo, dio un paso al frente hacia la salvación con su triunfo en Bastia (1-2), sin nada ya en juego. David Ngog y Aissa Mandi dejaron el choque encarrilado en la primera parte. Giovanni Sio acortó distancias al inicio de la segunda mitad pero no cuestionó el triunfo de su adversario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar