• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El parlamentario que trató de salvar la vida de un policía

El conservador Tobias Ellwood, que sirvió en el Ejército, realizó maniobras de reanimación al agente atacado

Unidad de Emergencias aérea en Londres

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 mar 2017

El diputado conservador Tobias Ellwood, que se encontraba en la zona, trató durante varios minutos de reanimar sin éxito al agente que había sido acuchillado, según él mismo declaró a los medios.

El agente de la Policía Metropolitana de Londres (o Scotland Yard) fallecido recibió los primeros auxilios en el lugar de los hechos por parte del diputado.

Tobias Ellwood ha hecho el boca a boca y ha tratado de contener la hemorragia al agente hasta que han llegado los servicios de emergencia en un helicóptero medicalizado.

En el interior del Parlamento se estaba celebrando una sesión de la Cámara de los Comunes, que ha sido suspendida y se ha procedido a clausurar el edificio. Agentes fuertemente armados se han encargado de llevar a lugares seguros tanto a los parlamentarios, como al personal y los visitantes.

La Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores han anunciado que mañana celebrarán las sesiones que tenían previstas a su hora fijada. Los presidentes de ambas cámaras han agradecido a las fuerzas de seguridad su actuación.

Un total de cinco personas han muerto, entre ellas un policía, en el atropello y posterior ataque cometido por un hombre armado con un cuchillo que ha sido abatido por la Policía a las puertas del Parlamento británico, según el último balance ofrecido por el máximo responsable de la unidad antiterrorista de la Policía, Mark Rowley.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar