• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Papa lamenta la tragedia de Génova

El Papa Francisco

MAX ROSSI

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El Papa Francisco ha lamentado el "evento dramático" en Génova, cuando el martes el tramo de un puente se hundió y provocó al menos 38 muertos, y envió su cercanía a las familias de las víctimas y a los heridos.

"Mientras encomiendo a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida, expreso mi cercanía espiritual a sus familias, a los heridos, a los desplazados y todos los que sufren a causa de este evento dramático. Los invito a unirse a mí en oración, por las víctimas y por sus seres queridos", ha señalado el Papa.

El  Pontífice hizo esta reflexión momentos después del rezo del Ángelus que presidió  con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen.

Este jueves el Cardenal Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, dirigía sendas cartas de condolencia al cardenal Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y al cardenal Bagnasco, arzobispo de Génova, ante el derrumbamiento. 

En su carta, don Ricardo Blázquez manifiestaba “en nombre de los miembros de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio, nuestros sentimientos de dolor y cercanía, así como nuestro oración por las víctimas y heridos”. Así mismo les pide que “traslade a las familias de los damnificados y al querido pueblo de Italia el sincero afecto y comunión de la Iglesia en España en estos trágicos momentos, en los que estamos seguros se sentirán confortados por el consuelo de la fe y la esperanza en la resurrección de Cristo. Así lo pedimos con confianza a Nuestra Señora la Virgen María, en la víspera de la fiesta de su Asunción a los Cielo”.

El suceso tuvo lugar el martes en torno a las 12.00 horas (10.00 GMT), cuando un tramo de unos cien metros del puente Morandi se vino abajo y sepultó a los coches que circulaban por él en ese momento.

El resultado provisional es de 37 muertos, entre ellos tres menores de ocho, doce y trece años, y dieciséis heridos, doce de ellos en estado grave, según cifras de la Delegación del Gobierno en Génova.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE