• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Palestina advierte a Trump de que se ha convertido en parte del conflicto

El ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki, advirtió que tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, Estados Unidos se ha convertido en parte del conflicto y ha dejado de ser un mediador para la paz.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

 "Estados Unidos con esta decisión se convierte en una parte del conflicto (entre palestinos e israelíes) y deja de ser un mediador", dijo Al Malki en una rueda de prensa antes de la reunión extraordinaria que tienen previsto celebrar los ministros de Exteriores de la Liga Árabe en la capital egipcia.

En el 'Mediodía COPE' el exministro de Exteriores de Israel y ex embajador de Israel en España, Shlomo Ben Ami, ha asegurado que "la protesta palestina no irá muy lejos, ni la Liga Árabe quiere que vaya mucho más allá con todo lo que tienen, es una protesta que se ahogará en poco tiempo"

Entiende el exministro israelí que la propuesta de Trump "se hace fuera de todo contexto de paz, es algo repentino que no se justifica por algo que se está produciendo en el malogrado proceso de paz, lo normal es que se enmarcara dentro de un proceso, de un marco de negociaciones, por eso más que la declaración de un estadista, es la declaración de un político. Todo lo que ha hecho lo ha firmado en decretos".

Afirma Shlomo Ben Ami, que "la  comunidad internacional habrá de presionar a Trump para que describa los límites de la soberanía de Israel en Jerusalén, yo creo que  esto no irá a más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar