• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Pagazaurtundúa en COPE: "Entrar con los terroristas en el juego de la impunidad es muy peligroso"

La ex vicepresidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco será la número dos de UPyD en la lista a las elecciones europeas, lista que encabezará el ya eurodiputado Francisco Sosa Wagner.

Rosa Díez abraza a Maite Pagazaurtundúa (EFE)

Rosa Díez abraza a Maite Pagazaurtundúa (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Maite Pagazaurtundúa ha explicado en los micrófonos de La Mañana de COPE las razones por las que se incorpora al partido de Rosa Díez. "Soy una ciudadana que hace 28 años me comprometí desde Hernani en contra de la rutina del asesinato. Fui mucho antes ciudadana que víctima de la persecución y del asesinato de mi hermano. Me han perseguido por mi postura por la libertad, por mi conciencia. Estamos en un momento crítico y existe una posibilidad muy grande de que caigamos en un esquema que luego no tenga vuelta atrás y que nos lleve a la indignidad, a una devaluación del Estado de Derecho y a una falta de calidad democrática extraordinaria".

Admite que le hubiera gustado no haber entrado en política pero, que si lo hace, es para que la historia no cambie el relato de los hecho. "Yo habría preferido no tener que involucrarme políticamente de forma partidaria pero era urgente y necesario. Nunca me ha interesado mucho el poder pero es urgente comprometerse y ayudar a que haya menos confusiones conceptuales y a que haya menos errores estratégicos de los que se tengan que arrepentir nuestros hijos".

Por último la número dos de UPyD a las elecciones europeas ha pedido al Gobierno que utilice la maquinaria legal para combatir a los terroristas. "Un estado democrático que se precie como tal debe derrotar a los elementos de terrorismo con la ley y solo con ella. Entrar en el juego de la impunidad es muy peligroso porque erosiona todos los lazos de la seguridad jurídica. Si a una banda de asesinos se les permite 326 casos sin resolver, menos penas de cárcel... ¿qué ciudadano va a confiar en su clase política? ¿o hay que ser el más bruto de la clase para tener sobresaliente y matrícula? Soy muy moderada pero no tolerante a lo que no debe ser tolerado. Si no destruimos el principio de convivencia. Siempre he peleado por una libertad ideológica, política y de defensa de las leyes".

Escucha la entrevista completa a Rosa Díez en La Mañana de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE