• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

El padre de David el Gnomo, D'Artacan o Willy Fog: "No tengo ni idea de dibujar"

Claudio Biern Boyd, es el autor y el creador de éstas y otras muchas series. Su cara es desconocida pero su apellido es una clara referencia en la historia de la televisión. Biern ha avanzado en primicia que en Navidad de 2015 se estrenará la película de D'Artacan en todo el mundo.

Claudio Biern junto a María de Mer en COPE. Foto cope.es

Claudio Biern junto a María de Mer en COPE. Foto cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Claudio comenzó importando series del extranjero como La abeja Maya o Vickie el vikingo “hace ya mas de 40 años”. “Aprendí y pensé hacerlas yo mismo". Por encargo comenzó con la serie “Naranjito”. “Nos costó mucho, es muy difícil animar una naranja”.

Luego vino D'Artacan, su primer éxito a nivel internacional. “Nació hace 60 años. En mi casa no teníamos TV y era un devorador de libros. Además mi imaginación lo veía”. Con el tiempo lo transformó en dibujo animado. “He tenido la suerte porque he podido transmitir todas las aventuras, las  cosas que me entretuvieron de pequeño. Biern se muestra orgulloso “Veo que aun en el SXXI  sigue funcionando”.

Peri sin duda su mayor éxito ha sido “David el gnomo”. “Estuvo 8 años en un canal de TV norteamericano”, cuenta en La Mañana.

Reconoce el fundador de BRB, una de las principales productoras de contenidos de Europa, que no tiene “ni idea” de dibujar. Recuerda que en el colegio sacaba “un cero peludo” en esta asignatura. “He tenido un equipo maravilloso. El equipo va trabajando y hemos conseguido poner los personajes humanos en animales. Al caricaturizar todo es más aceptable por los niños. Es mas fácil de  animar una animal que un ser humano”.

Biern ha avanzado en primicia que en Navidad de 2015 se estrenará la película de D'Artacan en todo el mundo. “La estamos empezando a producir. Incluso los rusos están interesados en coproducir”.

Si quieres escucharle PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar