• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias culpa al PP de la situación en la que se encuentra España

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que la situación actual del país, con los catalanes queriendo "irse de España", se debe al Partido Popular y también ha criticado a los socialistas por su aproximación a las tesis de Ciudadanos y PP.

Iglesias se ha expresado en estos términos durante su intervención en un acto del partido celebrado en el Palacio de Festivales de Santander.

El secretario general de Podemos ha opinado que la razón por la que los independentistas se han movilizado "ahora y no hace diez o quince años", es, "en dos palabras, por el PP".

A su juicio, hubo un EstatutO de Cataluña votado en el Congreso y en el Parlamento regional y "el PP forzó a sus magistrados del Tribunal Constitucional para generar el incendio".

Para Iglesias, el PP actúa así porque "hablar de Cataluña les permite no hablar de la corrupción".

En cuanto al PSOE, Iglesias ha criticado a su secretario general, Pedro Sánchez, por situarse ahora "al ladito de la extrema derecha de Rivera y al ladito de Mariano Rajoy", después de haber ganado las primarias "hablando de Podemos como socio preferente, de plurinacionalidad y de que había que echar a Rajoy".

A las puertas del lugar del acto esperaban a Iglesias una treintena de personas con banderas de España, profiriendo gritos de "¡Viva España!" y contra los representantes de la formación morada y el presidente de la Generalitat.

Aunque finalmente no se produjo el encuentro entre Iglesias y los manifestantes, sí se vivieron momentos de tensión entre éstos y algunos representantes de Podemos, que fueron atajados al llegar efectivos de la Policía Nacional.

Sin aludir directamente a estos incidentes, Pablo Iglesias ha destacado que, por mucho que les "griten" o les "insulten", en Podemos no tienen "miedo".

"Nosotros no nos vendemos, a nosotros no se nos compra, ni atendemos a amenazas", ha resumido el líder de la formación morada.

Para Iglesias, "la patria es lo contrario a un corrupto envuelto en una bandera o a una sede (Génova) financiada en negro, tapada con una bandera", porque en su opinión, la defensa de la patria radica más defender los servicios públicos que sustentan el estado del bienestar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar