• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Casado dice NO al ofrecimiento de Santamaría en COPE

Pablo Casado no quiere la secretaría general del partido popular porque su intención es presidir el Partido. Responde así al ofrecimiento que le ha hecho Sáenz Santamaría en 'Fin de semana'

Declaraciones en la sedel del PP de Pablo Casado

Ballesteros

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a la Presidencia del Partido Popular y ganadora en la primera votación de los militantes, no ha hablado todavía con Pablo Casado, a quien no descarta ofrecerle un puesto como la secretaría general: "Todo depende de esa conversación. Estoy dispuesta a hablar con generosidad y que el secretario General no tiene por qué ser una persona de mi equipo, que quiero que sea transversal”.

Sáenz de Santamaría mostraba su mano tendida a Pablo Casado en 'Fin de semana de COPE'. Un ofrecimiento al que ha respondido este sábado el propio interesado, el otro candidato a presidir el PP: "Quiero plantear un partido que sea ganador, sin depender de pactos ni demociones de censura ni de bisagras. Para eso me he presentado a este congreso no me he presentado para un cargo ni para hacer lo mismo con los mismos"

Casado insiste en que quiere "hablar de futuro y de lo que necesita España" y para eso "quiero contar con los mejores con gente que esté en el partido o que haya estado en el. Con gente con mucha experiencia". El candidato a suceder a Rajoy al frente de los populares cree que "es bueno jugar la segunda parte sobre todo porque yo he trazado un proyecto. Nuestra militancia y votantes lo que quiere es un cambio de etapa y creo que humildemente solo lo representa mi candidatura"

Los compromisarios son ahora los que tiene la última palabra, en forma de voto los próximos 20 y 21 de julio. un asunto del que Pablo Casado no se olvida: "A Cospedal me unen principios y valores y una estructura de partido con el que me siento identificado e intentaré, como al resto de compromisarios, convencerles de que este proyecto sea suyo"

El candidato a la Presidencia del PP ha dicho además que si es elegido líder del partido propondrá una Ley de Memoria, Dignidad y Justicia, para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo- etarra, yihadista o de cualquier signo-.

La ley incluiría una reforma penal, de modo que la "doctrina Parot" no se convierta en un agujero, y los terroristas cumplan sus penas íntegramente, y también una "ley de seguridad" que garantice "la prevalencia y el respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", para que no ocurra como en los atentados de Barcelona del pasado año.

Señala que en España hay quien persigue la impunidad de los terroristas, y esto es algo que "el PP no puede tolerar", como tampoco los beneficios penitenciarios.

Al PP "no le dan pena los terroristas, le dan pena las víctimas. No puede ser que los terroristas obtengan beneficios por dejar de matar".

El partido, ha añadido, tiene que ser "un dique de contención frente a la impunidad", y el terrorismo no puede convertirse en "una nota al pie de página".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo