• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Emilio Rey en La Mañana

Otros meses de septiembre sofocantes

Probablemente este martes va a ser el día más caluroso del año en muchos sitios de nuestra geografía sin embargo estamos aún lejos de marcar un récord por altas temperaturas en el mes de septiembre.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

En total son veintiuna las provincias españolas se encuentran este martes en  alerta amarilla o naranja por altas temperaturas, que serán especialmente elevadas en tres de las cuatro provincias gallegas, con nivel de riesgo alto y máximas de 41 grados en Ourense, 39 en Lugo y 37 en Pontevedra.

Sin embargo el director de digitalmeteo.com, Emilio Rey recuerda que todavía es verano y que no es nada nuevo. “El 5 de septiembre de 2066 en Orense se llegó a los 41 grados y el 7 de septiembre de 1988 en Córdoba se alcanzaron los 43,8, probablemente uno de los días mas calurosos de la historia de España. En Madrid este martes se podrían alcanzar los 37 grados a los que se llegó el 8 de septiembre del 88”.

 

Por otro lado Emilio Rey deja claro que en meteorología no existe la ley de las compensaciones.  “No por tener un mes de agosto suave vamos a tener un septiembre caluroso. De hecho no sabemos como va a ser el mes, sólo conocemos la predicción a siete o diez días”.

 

Lo que parece que sí está claro es que a partir de  mañana bajan los termómetros.


PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa

Otros meses de septiembre sofocantes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar